articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

[Análisis] Infamous 2

2 añitos han pasado desde la primera parte de Infamous, lo justo y necesario para sacar una nueva entrega y no aburrir. Y si segundas partes nunca fueron buenas, aquí viene Cole Macgrath para callarnos la boca a las buenas o a las malas (nunca mejor dicho).

En esta segunda entrega nos ponemos nuevamente en la piel de Cole haciendo frente a “la profecía” con la que no pudimos acabar con ella en la ciudad de Empire City, pero esta vez en una nueva ubicación llamada New Maris, con un ambiente bastante distinto pasando de un ciudad al más puro etilo Nueva York (Empire City) a algo mas digno de una ciudad de Sur America plagada de milicianos que pretenderán ponernos las cosas difíciles. A partir de aquí el resto de la historia es cosa tuya, tu decides si hacer el bien o el mal usando el sistema de Karma que seremos libres de elegir en todo momento, y enfrentándonos a todo tipo de enemigos y situaciones.

Una de las mejoras de este nuevo Infamous es su editor de misiones, que puede alargar la vida del juego hasta donde la comunidad de Infamous quiera, siendo muy probable que aparezca DLC extra para aumentar las posibilidades de este editor, personalmente no lo he probado ya que suficientes juegos tengo en la cola como para ponerme a crear mapeados, pero visto lo visto en youtube la cosa pinta muy bien.

Pero sin duda lo que más destaca de Infamous es su jugabilidad, pudiendo clasificarla de “El personaje hace lo que tu quieres en todo momento”, y eso es de agradecer, porque te da una libertad de acción brutal y haciendo mucho más amenos el juego, solo tienes que preocuparte de disfrutar.

Las acciones de las que somos capaces para acabar con nuestros enemigos son enormes, desde matar en cuerpo a cuerpo con unos “Finish him”, hasta lanzarles un coche y matarlos en una reacción en cadena de explosiones sembrando el Kaos en toda la ciudad, así que podremos recrear nuestras dotes de muerte y destrucción.

El apartado sonoro cumple a la perfección, disfrutando de una banda sonora acorde en todo momento y un doblaje del juego al castellano mas que aceptable.

Por ahora todo lo que he comentado son puntos positivos, y es que Infamous 2 realmente es un juego que cumple de manera notable lo que pedimos los gamers… DIVERSIÓN. Pero no todo es un camino de rosas para Infamous 2, tiene algunos PEROS como su historia (típica historia de videojuego), los movimientos de algunos personajes, la IA, y la nueva arma de Cole, el “Amplificador” que me van a perdonar los chicos de Sucker Punch pero….. en que estaban pensando cuando la diseñaron? en la orquilla de una bici?.  PERO todo estos PEROS no son ninguna contra para poder hacerte con este juego si lo que buscas es Acción y Aventura, ya que gracias a la cantidad de misiones que tiene (primarias y secundarias), la cantidad de formas de cumplir estas misiones (buen o mal Karma), La posibilidad de dos finales distintos según nuestras acciones, la libertad de movieminetos por un mapeado enorme a un nivel gráfico excelente y el editor de niveles entre otras muchas más cosas buenas, van a ofrecerte sin ninguna duda muchas horas de diversión.

Se echan de menos más juegos como infamous, que sin pretender ser GOTY nos llenan de diversión.