articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

[E3 2011 opinión] Wii U, la nueva consola de NINTENDO

Nintendo ha presentado hoy su nueva consola (bueno, solo el mando) Wii U, y lo que escribiré a continuación es una simple opinión de los visto hasta el momento y mi magnifica visión de futuro.

Nintendo ya no es lo que era, atrás han quedado esos días en los que el cerebro de la bestia era totalmente superior en todo a sus competidores, y si no era superior, tenia algo que las demás no tenian. Ser de NINTENDO.. MOLABA!

Con la llegada de Wii perdí la fé en Nintendo, me acababan de vender una gamecube (que ya la tenia) metida en otra carcasa y con un mando que agitandolo sin sentido pasaba de nivel, hoy… tengo esa misma sensación, ya me imagino la conversación en Nintendo:

Miyamoto- Bueno chicos.. que esta triunfando ahora?
Trabajador 1- El iPad!!
trabajador 2- El Kinect tambien vende señor!
Trabajador 3- Y graficamente la PS3 y la Xbox lo petan!
Miyamoto- Ok Chicos, entonces lo tengo claro, pillad una pantalla tipo iPad, metedle una cámara al estilo kinect encima, y volvamos a los controles de toda la vida que son mas molones! ah! y graficazos de PS3!
Trabajador 1- Pero señor…. para que queremos una pantalla si ya tenemos una TV en frente de 42″?
Miyamoto- No lo entiendes insensato? si viene mi madre y quiere ver la Noria apretare un boton y seguire jugando!!!
Trabajdor 2- esto… señor, creo que no lo veo…
Miyamoto – Trabajador 1 y trabajador 2 Estais despedidos! y tu trabajador 3… tráeme un Café!

Igual no es Miyamoto el cabecilla, pero por ser el capo es el que ha pillado en mi magnifica reconversión de los hechos.

En serio… una pantalla en el mando? y… poner el mando en el suelo? estamos locos o que? se van a romper más mandos que pantallas se han roto con el Wiimote!!

El motor gráfico de la consola no me ha sorprendido, la demos técnica del pajarito es completamente capaz de moverla nuestra negrita o nuestra blanquita. Señores! no pedíamos mucho, solo una consola nueva, con sus cositas buenas y sus cositas malas, no un híbrido sin sentido! (El diseño es el de una Wii con los cantos lijados y redondeados).

Sinceramente espero equivocarme y que dentro de muy poco NINTENDO me haga un ZAS en toda la boca, me trague mis palabras y me vaya corriendo cual friki a reservar mi Wii U, pero por ahora… LO DUDO MUCHO!

5 comentario en “[E3 2011 opinión] Wii U, la nueva consola de NINTENDO”

  1. Para mi, esto seria mejor la portatil del 2017, mas que una consola de mesa…

  2. en ves de una consola de mesa*

  3. Esque no es ni portatil, es un mando… y encima no se vende por separado, si quieres otro mando otra consola! WTF?

  4. Pues ya ves, yo me he sentido igual. Y también pienso que Nintendo volverá a cerrarnos la boca porque, no sé cómo, siempre sale airosa de estas mierdas XD

  5. No me convence tampoco, siento que es mas de lo mismo y estoy de acuerdo en que lo que quiso Nintendo era fusionar lo que existe hasta hoy en videoconsolas y fusionar una portátil con una de mesa ,claro que aquí no se da la situación de que su mando funcione independiente como una portátil (tal vez esto hubiera convencido más). Ademas recordemos que Sony demostró como ejemplo la conectividad de su psp a la ps3 en el juego " Formula One: Championship Edition" utilizando la psp como espejo retrovisor. ¿Porque Sony no siguió mejorando esta nueva forma de jugar pudiendo tal vez utilizar la psp como control también?¿será que le estaba dejando a Nintendo esta oportunidad en el futuro? o simplemente ¿Sony sabia que esto no iba a ser tan llamativo para los consumidores?. Yo no compre la ps3 y la Xbox 360 solo por que el mando sea inalámbrico y porque responde a los movimientos sino por su calidad gráfica y por sus titulos. Buena suerte Wuii U…!!!!

Deja tu comentário!