articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Lo que mola y no mola de Bulletstorm

 

 

Ya he finiquitado la última aventura creada por los cerebros de la saga Gears of Wars y el estudio People can Fly, Bulletstorm nos propone una formula bien sencilla matar con estilo en un entorno dinámico a todo el que se nos cruce por nuestro camino.

La historia da comienzo en una nave intergaláctica en la cual somos el líder de un escuadrón, contamos con un objetivo bien claro dar caza a nuestro general Sarrano por hacernos cometer atrocidades manipulándonos para su beneficio propio.  Por X motivos acabamos en un planeta salvaje (muy espectacular) habitado por multitud de “engendros” no precisamente amigables, aunque esto es lo de menos porque Sarrano también se encuentra en el planeta y el otro único superviviente (y más mejor amigo Ishi) se encuentra en problemas.

Como el juego me ha dejado con una sabor muy agridulce, pasaré a analizar al más puro estilo “Hobbit Consolas” los puntos fuertes y los errores que tiene este juego, que estoy convencido que es capaz de encantar a un tipo de jugador y sin embargo resultar vomitivo para otros.

 

Lo que mola:

  • Espectacularidad gráfica reflejada en los grandes detalles de los enemigos, las acciones que nosotros realizamos y sobretodo en los maravillosos  entornos  los cuales hace necesario que nos paremos un momento de tanto disparo para apreciar la belleza de los mismos.
  • Juguetear con los enemigos para conseguir más puntos, lo que gracias a nuestro gran arsenal  y junto al látigo con el que estamos equipados capaz de coger a enémigos y objetos cercanos, nos den muchas más posibilidades de matar de diversas formas llegando a realizar desternillantes combos en los que es imposible aguantar la carcajada.
  • Avanzar sin preocuparte de nada más, la aventura no te da ninguna distracción y otros objetivos, es una linea recta continua que únicamente se preocupa de darnos los mejores momentazos repletos de acción mientras vamos del punto A al B.

 

Lo que no mola:

  • Historia extremadamente sencilla y muy previsible.
  • Carencia alguna de personalidad en los protagonistas de la aventura, en ningún momento me a importado conseguir matar a Sarrano o si nuestro mejor amigo la palmaba.
  • La duración se antoja un poco menor al resto de los shooters en 6 horas puedes acabar fácilmente la historia, también se debe al factor lineal puro y duro que es la aventura.
  • Los modo online : ¿Dónde esta el modo historia cooperativo? Algo que se pedía a gritos en este juego y que hace que no le tenga tanto aprecio es que no hayan incluido un modo cooperativo de dos jugadores a la historia, no me quiero imaginar lo divertido que hubiera podido llegar a ser y es que encima durante toda la aventura siempre vamos acompañado de otro compañero. Y el modo que han incluido para 4 jugadores en el que tenemos que resistir oleada tras oleada, esta bien para un día, pero al menos a Peito & Pestex no le consiguió enganchar más.

 

Básicamente, te recomiendo Bulletstorm si eres un amante de los shooters puros y te apetece vivir una aventura en que no tangas que preocuparte de nada más que acabar con cualquier bicho viviente que se cruce por tú punto de mira. En cambio si eres de los que estás cansado de tanto shooter o quieres vivir una gran historia que te deje con el culo torcido y que tengas libertad de movimientos Bulletstorm no es tú juego.

Deja tu comentário!