articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Análisis Infinity Blade


Al hablar de juegos para iPhone hay que tener presente la enorme cantidad de aplicaciones que disponemos en la App Store lista para su descarga con un solo click, al principio de poseer mi iPhone me pasaba las tardes por la Store buscando algún juego interesante y que le sacase partido a los ratos libre con el móvil.

Varios juegos pasaron por mi iPhone, pero al final descubrí que los que más duraron fueron los juegos sencillos, con aspecto visual llamativo y que pudiese hacer una partida ya sea de 1 minuto o de varios.

En mi ranking de iPhone se sitúan dos juegos muy por encima de los demás Angry Birds e Infinity Blade, dos juegos estrellas que no pueden faltar en esta plataforma.

Después de la impresionante demonstración técnica presentada por Cliff y que hacía gala de lo que podía conseguir Epic + Chair en el la plataforma iPhone, muchas eran las dudas de como sería el juego, mi idea inicial era que iba a consistir en un juego de rol, con combates individuales e historia por capítulos,

Pero muy equivocado iba, ya que Infinity Blade es un juego de rol que se basa únicamente en los duelos a espada y esa es la magia del juego.

Nuestros personajes, sí manejamos a más de uno, ya que nos vemos inmersos en una venganza que va pasando de generación en generación para vencer al Rey Dios Inmortal, por lo que las sucesivas lineas de sangre tienen el mismo objetivo, derrotar a los paladines de cada zona del castillo para enfrentarnos al jefe final.

El manejo es completamente táctil, decidimos el camino a seguir y al entablar combate, tenemos 6 opciones posibles:

  • Atacar en la dirección elegida.
  • Esquivar a izquierda o derecha
  • Podremos realizar una contra rechazando la estocada enemiga atacando en la misma dirección que recibimos el ataque.
  • Protegernos con el escudo.
  • Especial “super” que aturdirá al enemigo por unos segundos.
  • Magia.

Una de las cosas que se le ha achacado al juego es no poder movernos por el mapeado a voluntad, pero es que ese no es el objetivo del juego ni lo necesita y menos en una plataforma móvil, para mi lejos de ser un apunte negativo es un factor positivo ya que nos centramos únicamente en lo divertido del juego, los combates.

Mismo escenario, mismos enemigos, pero con una subida de nivel constante, lo que hará que cada combate suponga un nuevo reto o una ocasión única para mejorar nuestras armas. Ya que la manera de conseguir experiencia y por lo tanto la subida de nivel, se consigue dominando nuestras armas. Después de 17 lineas de sangre, conseguir todo los objetos y dominarlos he llegado al tope “actual” de nivel 40. Pero aquí no acaba la cosa ya que acaba de salir una actualización gratuita que incluye nuevas armas, aumento de nivel máximo a 45, posibilidad de escuchar nuestra música mientras combatimos, un poderosos nuevo enemigo  y prometen incluir en una futura actualización un modo multijugador.

Todo un imprescindible a un precio de 5€ que se ha hecho un hueco perpetuo en mi teléfono, cuenta con un nivel gráfico increíble y jugabilidad adictiva.

Deja tu comentário!