articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Análisis de Kinect, todo lo que necesitas saber

Kinect analisis, vale la pena? debo comprarlo?

Bien bien bien….. ya hemos pasado dos semanas con Kinect en la redacción de SinFanBoys, y son muchas las cosas que podemos decir de él, tanto positivas como negativas (aunque abundan las positivas), así que intentaremos ser lo mas objetivos en el siguiente análisis, teniendo en cuenta que puede leerlo tanto un Casual Gamer como un Hardcore Gamer.

Es Kinect la revolución del control? Sinceramente no lo és, es un invento revolucionário (no se puede comparar con la eye toy de sony), pero no es un sustituto al control pad por muchos motivos, entre ellos destacaria:

• Precisión en el control.
  • Físico, ya que Kinect cansa (luego hablo de esto).
  • Comodidad.
  • Funciones en control pad no exportables a Kinect.

Teniendo en cuenta estas carencias podemos decir que no se puede sustituir  nuestro querido y amado pad, pero no por eso deja de ser algo nuevo y revolucionario.

Responde Bien Kinect? Tiene Latencia? Kinect responde estupendamente ante nuestros movimientos en los juegos que hemos jugado, a excepción de algún movimiento que esporadicamente no capte o interprete mal. En los vídeos que pudimos ver en el E3 daba la sensación de tener una latencia BESTIAL, debo decir que su latencia es mínima y en ningún momento enturbia la experiencia de juego.

Cuanto espacio necesito para jugar a Kinect? ya comentamos en nuestra guia visual las medidas recomendadas para jugar a Kinect, siendo estas de  2 metros de profundidad y 1,80 metros de ancho para 1 jugador, y de  2,70 metros de profundidad y 2,40 metros de ancho para 2 jugadores (aproximadamente). Es decir….. se necesita un buen salón, de todos modos aquí debo comentar que si seguimos el RITUAL DE KINECT esto puede que no sea un grave problema.

Y que es el RITUAL DE KINECT? Bien, antes de explicar que es el RITUAL DE KINECT debo explicar la función básica de KINECT hasta la fecha (debido a su catálogo de juegos).

Y cual es la función básica DE KINECT? Muy facil, echar unas risas con tus amigos y DIVERTIRSE.

Vale, y cual es el RITUAL DE KINECT? Bien.. expliquemos de que modo se disfruta de KINECT, en este ritual no es necesario sacrificar a ninguna virgen ni nada parecido, sencillamente se trata de organizar una buena quedada con un par de amig@s, como más seáis mucho más vais a reír, cuando estéis todos reunidos despejad el salon, poniendo el sofa a un lado, de este modo ganamos mucho espacio de profundidad y evitamos que KINECT se vuelva loco al detectar gente sentada detrás del sensor, y al mismo tiempo dejamos el sofa en modo grada para los amigochos que en ese momento no jueguen. Ua vez colocado el sofa y dejado todo listo para jugar encarga unas pizzas o algo de comida, prepara unas bebidas (lo mas grande de Kinect es que no te preocupas que se te derrame nada encima de ningún Hardware) y empieza a jugar. Kinect Sports por ahora es el MUST HAVE (junto a Dance Central) y os puedo asegurar que la persona que no se ria, se lo pase bien y disfrute jugando con los amigos a Kinect Sports…. es que es un SOSERAS. Puedo asegurar que en todos los años que he tenido la Wii (desde el dia de su lanzamiento) jamás nos reímos tanto ni lo pasamos tan bien con los amigos en plan CASUAL como con Kinect.

Eso si …OJITO! porque jugar a KINECT cansa! :) enserio, notareis las agujetas al día siguiente (y hago deporte con regularidad, no soy un flojeras :P )

Entonces, es Kinect solo para CASUALS? Hasta dia de hoy, y esperando a ver como evoluciona su catálogo, SI, pero SI ROTUNDO. Espero que su catálogo sea un poquito mas extenso en un futuro, porque el aparato tiene posibilidades. No obstante, me considero bastante “Hardcoreta” en gustos, pero debo decir que es una experiencia totalmente distinta a lo que conocemos como videojuegos hasta la fecha, siempre y cuando lo disfrutes en grupo con tus amig@s (no me veo jugando solo a KINECT ahora mismo).

Vale la pena comprarlo? Su precio me parece excesivo, teniendo en cuenta que se dice que su precio de producción es de unos 60 dólares, pero debo admitir que es una compra obligada para todos los que tengan espacio suficiente en casa y amigos. ENSERIO, os garantizo que puede jugar cualquiera, tu novia, tu madre, tu hermano pequeño, tu sobrino de 6 años….. en fin… EL REGALO PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES.

Creo que lo mejor seria vender KINECT a 100€ sin ningún juego, dando así la posibilidad de elegir el juego que más te apetezca, o hacer un pack de KINECT + 2 juegos por 150€. Lo veo algo más justo, y con más posibilidades de venta.

A parte en nuestro territorio (España) tenemos una gran carencia, y es el control por voz, cosa que creo se agradecería mucho. Estoy seguro que tiene que ser algo muy comodo lo de controlar la consola por voz, ya que una vez te acostumbras a la interfaz de KINECT te das cuenta que no necesitas el pad para nada. Kinect + control por voz puede ser MUY GRANDE. PERO!… aún estamos sin control por voz y pagamos lo mismo que el resto de paises que si tienen esta función. (a la espera de una actualización estamos).

Como ves el futuro de KINECT? El futuro de KINECT puede tomar muchos caminos:

• Caer en el olvido. (lo dudo).
  • Mantenerse en la línea de juegos solo para CASUALS.
  • Ampliar su catalogo para CASUALS y HARDCORES.

Sea cual sea su camino, KINECT necesita mejorar en algunos aspectos, y han prometido que el hardware podrá evolucionar gracias a actualizaciones, entre ellas se dice que en un futuro podrá llegar a detectar el movimiento de nuestros dedos.

Si tuviera que elegir cual será el futuro de KINECT, pediria un catálogo interesante para todos los públicos, la posibilidad de poder usar KINECT en combinación de nuestro control pad de toda la vida, y como no…. pediria CREATIVIDAD, MUCHA CREATIVIDAD a los desarrolladores de juegos. KINECT me ha gustado, y mucho, y no puedo esperar a ver como van a reaccionar las desarrolladoras creando nuevas ideas para este aparato. No me veo controlando un COD o un Gears Of Wars, pero si me veo jugando a nuevos tipos de juego que me ofrezcan nuevas experiencias (una aventura grafica?).

En resumen….. y repitiendo lo que ya comentamos en nuestra guia visual, si tienes espacio y amigos, no lo dudes… KINECT es para tí.

Mapa visual para ayudar a saber si comprar o no kinect

1 comentario en “Análisis de Kinect, todo lo que necesitas saber”