articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

20th Century Boys, lectura obligada

Alguna vez has intentado recordar a todos los compañeros que hicieron la EGB contigo? Seguro que no consigues recordarlos a todos y que, en determinados momentos, te vienen a la memoria.

Con esta premisa nacida de, precisamente, una cena de reencuentro con sus compañeros de colegio, Naoki Urasawa nos presenta el que posiblemente sea su mejor thriller hasta la fecha.

En Verano del 1967, Kenji y sus amigos construyen una base secreta en un descampado y forman el comando de defensa de la tierra, gracias al cual fantasearán como los niños que son.Ataques terroristas bacteriológicos, robots gigantes…..todas estas aventuras quedan retratadas en el libro de las profecías que escriben y que, al perder su descampado, deciden enterrar junto a sus recuerdos de infancia.

Años después, Kenji es una persona adulta que ha perdido toda la chispa que le hacia ser un lider nato de joven.

Trabaja en una licorería transformada a tienda de 24 horas heredada de su padre y, a su vez, cuida a la pequeña Kanna, hija de su hermana.

Todo marcha en monotonía hasta que recibe el aviso de que uno de sus compañeros de infancia ha muerto. Hecho con el cual empezará a verse un extraño dibujo que acabará siendo el que utilizaban como fuerza de defensa de la tierra “amigo”.

¿Quién está utilizando el símbolo de amigo?¿Que relación tiene con la infancia de Kenji?

Descubriremos esa historia a lo largo de 20 volúmenes publicados como 20th century boys y 2 volúmenes finales publicados como 21st century boys.

El grafismo de Urasawa es magistral, consigue que en cada viñeta los personajes nos transmitan exactamente como se sienten en ese momento, además de ser detallista al extremo pero sin caer en el exceso y la sobrecarga.

La narrativa y el guión se encuentran a la par del nivel del grafismo. Durante la lectura pensaremos “esto tiene pinta de terminar ya en este volumen”…..y nada más lejos de la realidad, siempre consigue sorprendernos con nuevos datos que abren nuevas puertas o retoman otros caminos que quedaron en 2ndo plano.

En definitiva, 20th century boys es posiblemente de las mejores obras que se pueden leer actualmente, totalmente recomendada.

By: PulpoFrito

Las pelis tampoco tienen desperdicio… eso si… después de haber visto el comic

2 comentario en “20th Century Boys, lectura obligada”

  1. [spoiler!!!!]
    pues a mi el comic me parece que decae despues que se descubre quien es amigo y se hunde al saberse que uno que murió no murió.. los que leyeron el manga lo entenderán

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja tu comentário!