Como muchas cosas en esta vida, descubres grandes cosas gracias a los amig@s, mi ultima recomendación en manga fue la obra de Jiro Taniguchi y más concretamente su manga Barrio Lejano.
Nos cuenta la historia de Hiroshi Nakahara un hombre de 48 años que vive sus dÃas sin prestar atención en la gente que le rodea y ahogando su desdén por la vida en el alcohol, lo que empezaba como otro triste dÃa en su vida cotidiana cambio debido al pensamiento de su madre y en las dificultades de su familia tras el abandono repentino de su padre. Estos pensamientos le hacen tomar por error un tren que le llevarÃa a su pueblo natal y sin saber como hasta la tumba de su madre, en ese momento Hiroshi sé desploma y cuando recobra el conocimiento sé encuentra en el pasado con el cuerpo que tenÃa a los 14 años pero con la mente intacta. ¿Sé comportara de manera diferente, conseguirá corregir errores del pasado, evitara el abandono de su padre?
¡Mi cuerpo! ¡Era más ligero!
Perdà el equilibrio y caà por tierra…
¿Pero qué hago yo con uniforme de escolar?
¡Y con bambas!
¿Cómo?¡Es… es absurdo!
Me pareció haber adelgazado…
También era más bajo…
¿Estoy soñando… o qué?
He sido realmente absorbido por este manga aparte de su dibujo tradicional y muy cuidado lo que hace que realmente no puedas parar de leer hoja tras hoja es debido a la historia que nos relata, aunque resulte ficticia destaca por su tranquilidad, la profundidad de los personajes y de sus preocupaciones.  Hace que te plantees la vida y sobretodo la forma de vivirla, adentrándose en sentimientos profundos y consiguiendo que el lector haga una mirada a su propio “Barrio Lejano” .
Preciosa obra, no dudes en echarle un ojo al resto de mangas de Taniguchi. En especial te recomiendo El Almanaque de mi Padre, El caminante, El Olmo del Caucaso y Tierra de Sueños.
Muchas gracias por las recomendaciones, después de esta obra pensaba adentrarme más en los mundo de Jiro Taniguchi