articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

“HighSchool of the dead” Zombies y Pechotes!

Para aumentar la “zombimania” que estamos viviendo, aquí tenéis una serie anime que acabo de ver y  que podría definir en tres palabras: Zombies, Violencia y PECHOTES . De la productora Madhouse nos llega esta adaptación del manga original “Gakuen Mokushirouku” (literalmente “instituto de muertos”), de Daisuke Sato publicado a finales de septiembre de 2006. El 5 de julio de 2010 empezó a emitirse este anime con un total de 12 episodios. La historia no es muy diferente a la de todas las películas, juegos, series… de zombis. Una extraña enfermedad está convirtiendo a los humanos en zombies y nadie sabe el motivo de esto. Unos estudiantes del instituto Fijimi, junto a la enfermera escolar, serán los protagonistas de esta historia. Esta empieza en el instituto Fujimi en la ciudad de Tokio. Poco a poco iremos conociendo a los personajes principales y veremos que rol ocupa cada uno de ellos. Toda la historia transcurre en Tokio, aunque estamos hablando de un problema a escala mundial, pero los verdaderos “héroes” de esta historia, son sin duda este pequeño grupo de estudiantes:

Takashi Komuro: Un joven de 17 años que es el primero es percatarse de lo que está ocurriendo. Es el típico personaje todoterreno, tanto sabe utilizar un bate de beisbol, como armas de fuego e incluso conducir algunos vehículos.

Rei Miyamoto: Está furiosa con Komuro por que de pequeño le prometió que se casarían y este nunca lo hizo, vamos, que la “dejo tirada”, aparte de otras cosas que mejor no desvelarlas. Rei pertenece a un club de Soujutsu (arte de la lanza), por lo que pronto la veremos con esta arma cargándose zombies a diestro y siniestro. También es capaza de manejar armas de fuego si lo requiere, entre ellas un rifle de precisión.

Saeko Busujima: Es la líder del club de Kendo y un año mayor que el resto del grupo, por lo que todos la llaman “Busujima senpai”. Tiene un carácter muy maduro y al contrario de los demás, ella parece que disfruta matando a los zombis. Su arma será un boken (espada de madera) que a lo largo de la historia cambiara por una Katana. Este es mi personaje favorito.

Saya Takagi: Amiga de la infancia de Takashi, también veremos que sigue enamorada de takashi, pero se ve que takashi sigue sin hacerle mucho caso. Saya es una estudiante ejemplar. Su habilidad principal es la de analizar las situaciones críticas y tomar decisiones rápidas, nos es muy buena en la lucha, pero si hay que coger armas de fuego también lo hace; se ve que en este instituto daban clases extraescolares de manejo de armas :D .

Kohta Hirano: El otro miembro masculino del grupo. Representando a toda la comunidad otaku, Hirano pronto se sentirá en su salsa, ya que es todo un experto en el manejo de armas de fuego. Es un frikazo en este aspecto, cada vez que ve una arma nueva se lo ponen los “ojos estrella” y da toda una información con total exactitud del arma, aunque sea un otaku, también tiene ciertos sentimientos hacia Saya, pero ella no está por la labor de corresponderle

Shizuka Marikawa: Enfermera de dia y mama chicho de noche. Este personaje es el que menos me ha gustado, en algunos momentos te hace reír, pero nada más. A pesar de que es la mayor, Tiene un carácter muy infantil y bastante torpe, vendría a ser como la mascota del grupo, bueno, lo único importante que hace es conducir algún vehículo y hacer “ciertos” espectáculos nocturnos : D.

Si te quedas con ganas de más, puedes seguir la serie a través del manga, yo no lo he leído todavía, pero por lo que he visto, continua después del capítulo 12, así que, dada la buena aceptación que tuvo la serie en Japón,  posiblemente veamos una segunda temporada de esta serie. Que la disfrutéis!

Opening:

4 comentario en ““HighSchool of the dead” Zombies y Pechotes!”

  1. Tetámenes!!

  2. Joder, esta serie la empecé a ver en BD-rip (los BD no los han censurado) y es un epic win. Tetorras y zombies!

  3. Me mire el manga y el anime, recomiendo los dos, pero para mi no hay nada como el manga.

  4. tomo nota Davioh, gracias.

Deja tu comentário!