articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Análisis Sonic the Hedgehog 4 Ep.1 (iPhone)

¡Sonic a vuelto!, primero lo ha hecho para la plataforma iPhone a 7,99 €,  y posteriormente para PSN y XBLA a un precio de 12,99 euros y 1.200 Puntos Microsoft respectivamente y ya más tarde por fin verá la luz  para Wiistore. Este análisis está hecho con la versión del iPhone, en formato consola todavía no lo he podido probar.

Compré el juego esperando ver una continuación de Sonic 3,  pero nada más empezar pude comprobar que  no tiene nada que ver, es más, se llama episodio uno, dandonos entender que saldrán otros capítulos si va bien la cosa. Sega ha preferido hacer un juego más corto y que podrá explotar más en diferentes formatos que hacer un juego completo ya que emprende mayores riesgos. En esta plataforma el juego tiene 17 niveles dividido en cuatro zonas más algún regalito dependiendo la versión que hayas comprado:

  • Splash hill: El clasico mundo de sonic.
  • Lost laberinth: Ruinas y “laberintos” y alguna que otra sorpresa.
  • Casino street: Un mundo lleno de neones y algunas maquinas flipper que tendremos que interactuar con ellas para pasar de pantalla.
  • Mad gear: Una zona industrial llena de trampas y una fase final donde encontraremos varias sorpresas.
  • + fases de bonus: Aquí tendremos que conseguir las esmermeraldas de caos, una vez conseguidas podremos repetir el nivel.

Tendremos dos modos de jugar las pantallas por puntos y por contrarreloj, pero de lo único que nos servirá será para superarnos a nosotros mismos, ya que no hay  ningun ranking ni nada que te invite a mejorar los resultados :( .

¡Aquí viene lo complicado! el control en el iPhone.  Nos dan a elegir dos tipos,  él ya clásico joystick – botón virtual y  por control de inclinación aprovechando el acelerómetro del  teléfono. Me he decidido a jugar con  el joystick virtual,  ya que me ha parecido la manera menos complicada de avanzar en el juego, pero aun así no sé salva ya que tiene dos errores molestos, uno es que cuando haces un looping, gira toda la camara (aparte de resultar menos espectacular) y el otro, bastante grave, es que si al saltar  dejamos de presionar el joystick Sonic nos caera en picado, como si se  estampase contra un muro virtual.

Una curiosidad es que al empezar no tenemos ninguna cinemática ni nigún tipo de introducción a la historia, empezamos directamente en Splash hill, y una vez finalizada la primera pantalla, tendemos acceso al resto de zonas, eso sí, para enfrentarnos al jefe final hay que pasarse todas las fases de esa zona.

Gráficamente esta muy bien conseguido, volviendo a la clásica estética 2d de la antigua megadrive, que tanto nos enamoró “que tiempos aquellos”.  Y es bastante estable en su versión móvil lo que hace que puedas  echar el rato en el cualquier sitio ya que las pantallas se hacen cortas debido a la gran velocidad de Sonic

¿Vale la pena por 8€? Sinceramente, preferiría haberlo jugado en consola, ya que el control a veces me deseperó un poco, pero así y todo  me ha gustado volver a ver a Sonic como en sus mejores tiempos, un juego perfecto para rememorar al erizo azul.

Deja tu comentário!