articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

MONSTER El terror psicológico en Manga

Aprovechando el lanzamiento de la edición definitiva del manga de Monster me decidí a hacerme con esta galardonada serie y más sabiendo que el autor  de esta obra es Naoki Urasawa uno de los dioses del manga tanto por su dibujo como por sus grandes historias.

La historia nos presenta al  joven neurocirujano Dr.Temma (protagonista principal) con un futuro en continuo ascenso, comprometido con la hija del director del hospital, pero que no está del todo agusto con la política que tiene el hospital de atender preferentemente a los clientes  influyentes. Entonces un día es llamado de urgencia por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos y este opta por salvar al niño con una herida de bala en la cabeza desoyendo a sus superiores que le ordenan salvar al alcalde del pueblo …  y es así como está horrible historia comienza.


Pasando por varias localizaciones, una gran cantidad de personajes y lugares se va desarrollando la búsqueda del verdadero monstruo.

Comienzo de Monster(Apocalipsis-San Juan versícolos 1-4 Cap.13)

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (…) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?”


El thriller psicológico creado por Naoki Urasawa tiene el poder de engancharte desde el primer capítulo y no he podido hacer otra cosa que ir devorando capítulo tras capítulo, siempre pidiendo más, queriendo saber más, intentando hallar el monstruo…  Pero también hay que tener en cuenta que esta obra no sería tan premiada si no fuera por la gran caracterización de los personajes, conociendo a una gran cantidad y de índoles muy diferentes (mafiosos, proxenetas, políticos, vagabundos, prostitutas, obreros, niños…)  es capaz de hacer que le cojas cariño/odio a muchos.

Dr.Temma

Monster se mueve en general en un mundo muy turbio, por eso  la lectura no siempre se hace sencilla, simplemente porque a veces necesitas estar preparado para sumergirte en un mundo tan obscuro. Pero sin duda es una obra que a todo el mundo que le gusten las historias de suspendes que te hacen comerte el coco, no se pueden perder, es más la recomiendo muy encarecidamente ya que durante un tiempo no ha pasado ni  una sola noche que no me fuera a dormir sin leer 2 o 3 capítulos (es imposible solo leer uno).

El manga cuenta con 18 volúmenes en su edición normal y 9 en la definitiva, también cuenta con una adaptación a la animación de 74 capítulos  que no he visto pero de la que me han contado que es 100% fiel al manga y el dibujo roza el mismo nivel, ósea que tiene que ser buenísima :D

Aquí tenéis el anime completo, online y en español.

Y aquí mi edición definitiva al completo XD :

2 comentario en “MONSTER El terror psicológico en Manga”

  1. Tengo el anime para empezar a verlo, a ver cuándo me pongo :3

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja tu comentário!