articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Resumen Historia Starcraft

Me ha parecido interesante recopilar en un post único un resumen de lo que es la trama principal de Starcraft y más ahora que la segunda ha salido a la venta hoy, se hace requisito casi indespensable saber que ocurrió.

Muchos habrán olvidado parte de los acontecimientos o estuvieron tan enganchados al multijugador que no le dedicaron mucho tiempo al modo  un jugador o directamente no jugaron al primero y pretenden darle caña a la segunda parte (sí este es mi caso y espero que no me ahorquéis por ello)

Así que allá vamos  (parte de la información recopilada la he substraido de la wikipedia)

Episodio I, Grito rebelde

En este episodio controlamos a los Terran.

Después de que la colonia Chau Sara fuera destruida por la raza alienígena “Protoss” (desconocida en ese momento) debido a una total infestación por otra raza alienígena que más tarde se conocería como los “Zerg”. La confederación decide poner en cuarentena a la colonia más cercana, Mar Sara, y ordena al magistrado (el jugador) a trasladar a los colonos a zonas deshabitadas, con ayuda del comandante de la zona Jim Raynor. Sin embargo, los Zerg nuevamente invaden este nuevo planeta humano. Luego de que varias plataformas espaciales fueran destruidas, los Zerg atacan una base Terran, y Raynor desobedece la orden de esperar refuerzos y ataca a los Zerg. Luego de destruir una instalación infestada, Raynor es puesto bajo arresto por el General confederado Edmund Duke. Luego, los Zerg realizan un ataque masivo sobre Mar Sara, y la milicia del planeta no tiene armas para combatirlos. Pero una alianza extremista, Los Hijos de Korhal, les ofrece evacuar a los sobrevivientes a cambio de unir fuerzas con ellos. Luego de varias misiones bajo el mando del jefe de Los hijos de Korhal, Arcturus Mengsk (en las cuales Raynor conoce a Sarah Kerrigan, un ghost (fantasma) que esta segunda al mando de Mengsk). Luego los Zerg atacan otra colonia, Antiga Prime, derribando la nave de Duke, Norad II. Mengsk ordena a Raynor salvar a Duke y a su tripulación, y a cambio Duke, muy a su pesar, une fuerzas con Mengsk. En Antiga Prime Mengsk, Raynor y Kerrigan descubren que los confederados fabricaron un dispositivo, el emisor psiónico, que podía atraer a los Zerg y llevarlos a donde se desee. Mengsk le revela a Raynor que Mar Sara y otros planetas fueron campos de prueba para dicho artefacto, y que por lo tanto la presencia Protoss se debía a la presencia Zerg. Mengsk decide utilizar los emisores para destruir el planeta capital de los confederados, Tarsonis. Cuando los Protoss llegan, él envía a Kerrigan a neutralizarlos, y después de hacerlo los Zerg atacan a la fuerza de Kerrigan, y Mengsk decide no rescatarla. Raynor se pone furioso por esto y decide abandonar a Los Hijos de Korhal, huyendo de Tarsonis. Por último, Mengsk busca sobre la superficie de Tarsonis una instalación capaz de interrumpir las comunicaciones Zerg, llamada disruptor psiónico, pero no tiene éxito.

Episodio II, Supermente


En este episodio controlamos a los Zerg.


La Supermente tiene un nuevo Cerebrado a su servicio que es el jugador. El jugador debe proteger la nueva cría de la Supermente: una crisálida. Con la ayuda de los Cerebrados Zasz y Daggoth que llamados por la Supermente deciden abandonar Tarsonis por que la crisálida ya podía ser transportada a Char , el planeta volcánico de los Zerg donde se enfrentaron a un grupo de Terran del Dominio. Cuando la crisálida maduró y se abrió, en su interior estaba la soldado fantasma llamado Sarah Kerrigan (Infectada por los Zerg) cuyo nombre fue cambiado por la Supermente a Kerrigan la Reina de Espadas, su mejor creación. Ella comenzó a destruir las colonias de Protoss y Terran en Char, lo que llevó al Alto Templario Tassadar a retirar fuerzas de Char. La Supermente logró llegar hasta Aiur donde arrasó con el Templo Protoss y demás zonas de importancia mientras Kerrigan se quedaba en Char exterminando los restos de invasores.

Episodio III, La Caída


En este episodio controlamos a los Protoss.


Los Protoss ya han sufrido mucho con la caída de Aiur en manos de los Zerg, el nuevo Ejecutor (que es el Jugador) acaba de reforzar el puesto estelar de la provincia de Antioch cuidado por el Pretor Fénix por órdenes del Judicator Aldaris, tres horas después el Ejecutor con la ayuda del Pretor Fénix logrará matar a un Cerebrado, pero que vuelve a reencarnar, por lo que Aldaris considera a Tassadar un traidor por haberles recomendado atacar a los cerebrados. Se continua con la defensa de Aiur, Fénix es asesinado por un Hidralisco Zerg y Aldaris creyendo que estaban ganado la guerra ordena al Ejecutor la captura de Tassadar, el cual tenía como compañero a Jim Raynor, Terran que luchó contra los Zerg junto a los Protoss, Tassadar rescató a los Templarios Tétricos de una base Terran infestada y juntos mataron a los Cerebrados hasta que no pudieron reencarnarse, finalmente destruyeron el Cónclave con ayuda de Fénix en forma de dragón Protoss y con la ayuda de Raynor atacaron la Supermente, sin embargo, el poder de los Templarios Tètricos no era sufuciente para destruirla. Por lo que Tassadar, en su nave Gantrithor, dominando los poderes de los templarios tétricos prefirió estrellarse contra la Supermente muriendo con ella, la muerte de la Supermente logró darle ayuda a los Protoss de Aiur para huir hacia el mundo remoto de Shakuras.

1 comentario en “Resumen Historia Starcraft”

  1. q pasada! me recordaste todas esas emociones jugando el modo campaña hace mas de 10 años, juegazo!!
    lastima q la 2da parte no tenga por donde jugarla, conociendo los requerimientos

Deja tu comentário!