articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Análisis Skate 3

A día de hoy la saga Skate es el top en cuanto a juegos de Skate,dejando en segundo plano al conocido Tony hawk. Esta ya es la tercera entrega de la saga y cada una ha tenido alguna sorpresa. El primero fue la innovación en este género, dejando al Tony hawk algo desplazado en el tema. Un año después llegó la segunda entrega,  mejorando su sitema de juego,gráficos e  introduciendo algunos trucos y mejoras que muchos agradecimos, como poder bajarse de la tabla y caminar. Esta tercera entrega, y de la cual comentaremos lo más destacado es: el nuevo modo de dificultad, mayor fluidez en los  movientos y lo mejor de todo, el sistema Online, que parece ser donde se han centrado más, para poder disfrutar con nuestros amigos al maximo.


El juego sigue la misma linea que los anteriores, un modo historia en donde, despues de editar nuestro propio skater, empezaremos en la nueva ciudad de port carverton, una ciudad divida en tres zonas:

1- Zona Universitaria: Es la parte de la demo, donde encontraremos muchas piscinas, buenos bordillos,una pista de atletismo preparada para patinar, el estadio de los sharks y una zona de megarampas donde podremos hacer grandes vuelos.

2- La zona industrial: Donde encontraremos el puerto, con los cascos de megabarcos donde se convierten en “megapipes”, la cantera y varias zonas de “drenaje” para coger  velocidades de vertigo (como la zona de la presa del Skate2).

3- La zona de ciudad: Centros financieros, mucho tránsito, peatones,miles  de  bordillos, escaleras, barandillas y plazas como la famosa plaza matrix.

Nada mas empezar tendremos varias pruebas desbloqueadas, que podremos teletransportarnos o ir patinando hasta esta,lo malo es que no hay una conexion entre las distintas zonas, perdiendo asi esas enormes patinadas que podias hacer en las dos anteriores entregas. Conoceremos pros que tendremos que “contentar” con ciertas pruebas, fotógrafos buscando las portadas de las revistas más importantes, competiciones, crear nuestro propio equipo y promocionarlo, editar nuestro parque, y  la conocida sala de dolor; donde ni uno de nuestros huesos se salvara, incorporando en en esta entrega el modo “saltarin”(que se trata de impulsarte con las piernas mientras te estas rompiendo los huesos) para que el dolor dure más y así suba nuestra puntuación, subrealismo total :D .

Destacar el nivel de dificultad brutal, que si intentamos pasarnos el juego en este modo y queremos arrasar en todos los spots, algunas pruebas pueden llegar a ser muy frustantes y el mando puede peligrar! :S. Y la cámara alta,que nos apunta un poco más alto y a mi personalmente me ha gustado más que la camara baja de las otras dos entregas, ya que esta última según como ibas te tapaba mucha visión del obstáculo que querias grindar o saltar, con esta cámara alta tienes mejor visión a la hora de entrar a un bordillo o un salto.

Ahora viene, el plato fuerte de esta entrega, el modo Online. En este modo podremos jugar de manera normal como jugabamos en las otras partes o crear nuestro propio equipo y arrasar todos los spots junto a nuestros amigos. En este último modo crearemos un equipo con nuestros amigos del live,  crearemos nuestro propio logo y pondremos nuestra “frase de guerra”, por ejemplo: Troll Killers!. Jugaremos cualquiera de las modalidades del juego: Batalla de spot, sala de dolor, carrera, 1up (modalidad nueva que tenemos que superar la marcación establecida por el otro skater o equipo), jam, mejor truco,.. Si personalizamos la partida se podra elegir  el nivel de dificultad, normalmente todas las que he jugado están en modo normal, ya que en brutal se complica mucho la cosa. Para mi el mejor momento es al inicio, que vés quienes seran tus adversarios, miras su nombre, su  logo, las pintas que llevan, y comentas con el resto de amigos:”vamos chicos que solo es uno y nosotros 3, eso esta hecho!” y despues pasa lo que pasa :P . Otro aspecto que me ha gustado del modo online es el tema de los multiplicadores, hay muchas pruebas que no los lleva y eso para mi gusto da mucho mas realismo a las pruebas, contabilizando  solamente la puntuación del truco realizado. Y también otro aplauso (de momento y espero que dure), es el tema de los glicht en la sala de dolor, me encanta esta prueba, y en la segunda parte se estropeo por el glicht que te lanzaba a gran altura y así podías hacer más puntos, las ostias siempre eran iguales :( .

Pero no todo es bonito en Skate 3, como todos los juegos tiene ciertos aspectos, que espero que se mejoren en un futuro, por ejemplo; Volver a unificar toda la ciudad en una, mejorar la IA de nuestros compañeros (muchas pruebas se pierden por su culpa), poder poner tu logo a cualquier tabla o ropa (esto es más secundario),mejoras en la física… y algunos que otros pequeños detalles. Lo más importante es que para la proxima entrega EA se lo curre, y mucho, por que este skate para mi no es más que una continuación del 2 pero en otra ciudad con algunos que otros pequeños cambios, y si en Skate 4 no hay un gran cambio, entrara en la dinámica que termino cogiendo el tony hawk, más de lo mismo y pensando solo en el beneficio del producto.

En definitiva, Skate 3 me gusta y jugaré bastante, sobreotodo en el modo Online junto a mi equipo (vaya equipazo Tenemos :D ) con el cual destrozaremos cualquier spot y a todo el que se meta en nuestro camino :D (más quisiéramos). Skate 3 + equipo online = risas  aseguradas :) SK8 OR DIE!

NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SinFanBoys TeAm!!


Escrito por Kinti la estrella del SinFanBoys Team!

3 comentario en “Análisis Skate 3”

  1. Peazo análisis! se nota que hay mucho amor por la tabla detras de todo esto :D

  2. Ya que no podi seguir patinando en la calle, al menos lo disfruto de manera virtual, y mas con el nuevo SFB team!, pronto subiremos el primer parke de SFB, ;)

  3. Mas que estrela, yo diria estrellado :P

Deja tu comentário!