articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

“Análisis” Alan Wake

Cual escritor metido en una cabaña de madera en medio de Bright Falls empiezo a tocar las teclas de mi máquina de escribir con tele sin saber lo que pongo pero con un objetivo claro…..

Después de esta estúpida intro voy a contar Que es Alan Wake? Vale la Pena Alan Wake? Como es su historia? como es su apartado técnico? y una pequeña conclusión.

Antes de nada avisar que la entrada NO CONTIENE SPOILERS.

Que es Alan Wake?

Alan Wake es un juego que se anunció hace ya 5 años, y que desde el principio prometía mucho, muchos fueron los rumores que el juego se cancelaba, pero finalmente lo tenemos aquí. El juego se dice es un poupurri de muchas cosas (lost, silent hill, stephen king…..) y es verdad, pero han conseguido un sello de identidad muy propio, y realmente te das cuenta que Bright Falls respira, que tiene vida, y que tu estas inmerso en el, realmente te pone en situación y te engancha a la historia.

Así que resumiendo que es Alan Wake… yo diría que es Una serie de TV interactiva.

Vale la pena Alan Wake?

SI  (no tengo nada más que decir)

Como es su historia?

Su historia es compleja, muy compleja. Mientras juegas te das cuenta que tiene el aliciente LOST, que por mucho que te expliquen, siempre puedes indagar mas y mas. La cantidad de información que tenemos de Alan Wake es ENORME, empezando por la historia que nos presentan en el juego, con sus manuscritos, la precuela de Bright Falls, el libro que nos entra en la edición coleccionista (una maravilla la edición coleccionista de Alan Wake), todo el material de la red, y como no…. el final del juego.

Personalmente me ha enganchado de mala manera, y cada vez que acaba un capitulo te sientes… no se como decirlo, es algo nuevo en un juego, es que de verdad, te sientes que estas en una serie!

como es su apartado técnico?

Leí en algún lugar que los gráficos de este juego eran de Ps2… esto….. ¬¬   El apartado técnico me ha parecido Sobresaliente en todos sus aspectos:

Jugabilidad: en ningún momento me he sentido incomodo con su jugabilidad, y me parece de notable alto.
Gráficos: Los efectos de luz, los escenarios, las secuencias de vídeo (que por cierto se cargan ULTRA rápido)… todo es Sobresaliente.
Audio:  La BSO (que también entra con la edición coleccionista) es INCREIBLE, el juego tiene bastantes momentos musicales, y a mi personalmente me han llevado a soltar el mando y disfrutar de la música un rato. El doblaje también es de lujo (totalmente al español), y los FX también hacen que te metas de lleno en el juego. Vamos… todo lo que sean cosas que entran por tus orejas os va a gustar.

PD: QUEDA PROHIBIDO JUGAR A ESTE JUEGO DURANTE EL DIA! SOLO POR LA NOCHE y A OSCURAS (es que el juego no da miedo, pero así al menos te metes en situación)

En resumen, un apartado técnico a la altura de la historia.

Que le falta a Alan Wake?

Pues… no le falta nada, pero puestos a pedir yo pediría, puzzles difíciles (no es que sean fáciles.. es que no tiene puzzles), más horas de juego (tiene unas 8), que el juego no fuera lineal (aunque la verdad no me molesta que sea 100% lineal), que de miedo (el juego no da miedo :( , solo intriga y algún pequeño susto), y no se… que dieran la opción de poder pasearte por Bright Falls sin enemigos y a cualquier hora del día libremente, solo para disfrutar de sus paisajes y su gente.

Como ya he avisado al principio, no estoy escribiendo con un objetivo, voy clicando teclas sin revisar lo que pongo (al mas puro estilo Alan Wake). Así que voy a acabar con una conclusión:

Alan Wake es un juego que todo amante del cine, series de tv, libros, y videojuegos debería jugarlo. Es un gran juego, yo esperaba mucho de el, estaba demasiado Hypeado con este juego, y normalmente pasa lo contrario… que te decepciona un poco, pero esta vez amigos… no ha sido el caso.

7 comentario en ““Análisis” Alan Wake”

  1. Buenas como yo tb e concluido con este magnifico juego tambien queria dar mi punto de vista sobre el.
    Las cosas que mas me han gustado es ese toque de serie de television que le han injectado que te deja con ganas de mas en cada "capitulo" pues el juego esta dividido en capitulos. Cuando finalizan estos te suele dejar con la boca abierta diciendo joder.. otro capitulo mas y me acuesto jajaja.
    Otra cosa que me a gustado mucho es por ejemplo cuando estas bajo un halo de luz potente de esos que estan repartidos por los escenarios te es casi imposible ver lo que hay fuera de ese luz, ya que cuando estas bajo una luz tan potente lo que te rodea es aun mas oscuro y tienes que salir de la luz para ver en que direccion tienes que seguir explorando.
    El juego no cuenta con brujula ni mapa pero es bastante intuitivo, aunque e de decir que e sentido verdadero agobio en algunos momentos sin saber donde ir xDD..
    El juego esta genial, es corto pero llena muchisimo y la historia de verdad que es una pasada, no dire que cuando combates e tenido miedo, porque no llega a acojonar, pero si que dire que la historia que esta montada a la perfeccion como una historia de terror me a llegado a dar momentos de pequeños escalofrios jaja..

    Yo tambien le pondria un 9 a este juegazo sin duda

  2. Si tienen a bien hacer un port para PC podré probarlo, en caso contrario supongo que me quedaré sin Alan Wake. Aunque francamente, pese a las buenas reviews (como esta) que he leído, el juego no me termina de atraer en absoluto.

  3. Bueno yo ahora estoi inmerso en Mass Effect 2 ( que me esta pareciendo espectacular)Pero este Alan Wake es un juego que espero jugarlo en breve…Buen analisis que me deja con mas ganas si cabe…el unico pero que le veo es la duracion que 8 horas me parce bastante corto por lo demas pinta muy bien…

  4. Genial la review, y totalmente de acuerdo.

    Un juegazo que no se tiene porqué empañar por los retrasos (aunque como nunca se sabía fecha, en teoría nunca se ha retrasado), ni por lo largo del desarrollo.

    Y además la versión en español tiene una localización genial

  5. Bueno ya le tenía muchisimas ganas a este juego, después de esta review aun más y encima teniendo rulando por aquí la edición coleccionista!
    Pero antes de conocer los misterios que me deparan Bright Falls tengo un asunto pendiente con Sam Fisher

  6. Al final veo que os habéis mojado en realizar vuestro primer análisis. Me parece muy bueno el análisis y espero que os aventuréis en realizar mas en el futuro. Aunque seria divertido que os introdujerais en analizar algunos juegos mas casuales que no salen bien analizados en otras Webs como juegos arcade y DLCs.

    PD: Solo me he pasado los dos primeros episodios de momento y me encantaría que se siguiera introduciendo los recordatorios de los capítulos anteriores en los próximos juegos de aventura o acción. Le dan ese toque que a veces les falta a los juegos para engancharte mas con la historia, ya que es difícil terminarte un juego en un día o siempre te puedes quedar atascado en algún momento y con estos mini vídeos siempre estarás enganchado a la historia.

  7. Tomo noto sobre los arcade y los DLC ;)

Deja tu comentário!