articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Primeras impresiones The Scourge Project

Primeras impresiones The Scourge Project

Aquí viene el esperado primeras impresiones de The Scourge Project. Como habéis podido ver en la web ayer os pusimos la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizar al estudio Tragnarion y durante nuestra visita pudimos probar The Scourge Project durante más o menos 90 minutos en los cuales pudimos probar un checkpoint de cada uno de los cinco capítulos.

Antes de nada adentraros un poco en la historia del juego. Estaremos en el papel del Escuadrón Echo, un grupo de mercenarios de élite contratados por los rebeldes Tarn para dar un golpe decisivo a la Corporación Nogari siempre ávida de poder. Tu misión: localizar y rescatar al Dr. Reisbeck, un agente doble de Tarn dentro de Nogari; En segundo lugar, recuperar un trozo del fragmento de meteorito que Nogari ha usado para desarrollar la Ambrosía, una poderosa fuente de energía con la cual están controlando la economía mundial (es esta nueva energía la que nos da poderosos nuevos ataques). Durante la misión te encuentras atrapado en la Isla Nogari rodeado por varios enemigos incluido alienígenas que han infestado las instalaciones, es ahí cuando tomamos el control de nuestro pelotón.

El juego está preparado para poder disfrutar de  la experiencia junto con tres amigos más y es así como lo jugamos.Empezamos seleccionando cada uno nuestro personaje, desde ahí ya empieza lo bueno del juego ya que cada amigo/a con quien disfrutemos de la aventura contará con habilidades diferentes y con un trasfondo diferente el cual iremos conociendo más profundamente con flashbacks que nos desvelarán detalles del personaje y sus compañeros (hemos podido ver algún flashback y son más que desconcertantes…te hacen hacerte muchas preguntas…).

Ya tenemos nuestro personaje elegido y  gracias a una rápida explicación de controles, el juego cuenta con un manejo intuitivo bastante común al resto de shooters osea que no supone ninguna dificultad hacer que el personaje actúe según lo ordenado, nos disponemos a pasar a la acción.

Los combates son bastante dinámicos, podemos reanimar a los compañeros (mediante inyecciones milagrosas), los poderes especiales con los que contarán los personajes gracias a la Ambrosía (una onda de energía canalizada para infligir daño y otra onda de energía circular que bien nos puede servir para ponernos a salvo , curar a otros personajes o hacerla explotar), las armas y granadas… hacen que tenga todos los alicientes para los amantes de los shooters y nos proporciona una acción  fluida y muy entretenida.

Los enemigos a los que nos hemos podido enfrentar han ido variando según el capítulo que probamos, desde diferente tipos de soldados de la corporación Nogari, varios tipos de alienígenas y dos enemigos de “fase” bastante poderosos sobre todo uno de dimensiones bastante grandes. No quiero hacer más mención a los enemigos para no desvelar nada, pero para mi, sin duda los mejores enemigos han sido los alienígenas te provocan una mayor sensación de agobio.

El apartado gráfico es muy bueno al haber sido  desarrollado con el  Unreal Engine 3, se te pasa por la cabeza Gears of War como referencia, cada capitulo que pudimos probar era mejor que el anterior, los personajes y enemigos están muy bien diseñados, los escenarios son ricos en elementos  y partículas. Lo que hace que te sumerjas más en la Isla de Nogari y en todo lo que está sucediendo en ella.

Sin duda salimos con muy buenas sensaciones tras haber probado el juego, en todo momento mientras jugábamos nos daba la impresión de estar jugando a un juego mucho “mayor” que los que hay en el Bazar de xbox live o PlaystationNetwork. Por el  precio de 15€ nos encontramos con un  historia cooperativa muy elaborada, un apartado gráfico sobresaliente y un juego muy rejugable (4 personajes distintos y varios modos multiplayer).

The Scourge Project es ideal para acomodarte y jugarlos con tus amigos. No me equivocaría en afirmar que cumplirá con las expectativas de los jugadores. Sin duda esperamos que lo distribuyan cuanto antes para poder jugarlo sin parones y enterarnos mejor de su “entrevesada” historia.


4 comentario en “Primeras impresiones The Scourge Project”

  1. Porque no sale en soporte físico? parece que es lo suficientemente potente como para tener su cajita e incluso su edicion coleccionista!

  2. Nuestro futuro juego del día semanal del vicio ^_^ ¡Que ganas de pegar tiros!
    No lo sacarán en formato físico porque aumentaría mucho los costes….. pero es una lastima

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja tu comentário!