articulos de opinión y análisisLanzamientos del mesLibros & ComicsContacto redes sociales sinfanboys facebook sinfanboys twitter sinfanboys RSS SinFanboys

Machinarium a la venta

machinarium

Aun me estoy dando golpes en la cabeza por no haberme enterado hasta ahora que Machinarium sale hoy a la venta para PC, Mac y Linux.

Detrás de este juego se esconde el estudio Amanita Design, que sin ser muy conocidos han sorprendido a todos con este juego.

Machinarium se caracteriza por ser uno de esos juegos que son mimados al máximo y que aparte de ello suponen un reto de inteligencia para los que lo juegan. Es una mezcla de aventura y puzzle con una interfaz que se maneja simplemente con el ratón.

Para todos aquellos que le interese el juego pueden comprarlo en la página oficial a un precio de 13,4€ (más impuestos) y además incluye la banda sonora completa compuesta por Tomáš Dvořák.

En este juego no existe ningún tipo de diálogo sino que todas las pistas e información nos viene dada por unos simpáticos bocadillos en los que saldrá una animación que nos dará la siguiente pista a seguir. ¡Simplemente brillante!

La historia del juego se desarrolla en una ciudad metálica, poblada íntegramente por robots. El protagonista y personaje que nosotros deberemos controlar, es un pequeño robot que injustamente es expulsado a la zona de desechos de la ciudad. Pero este, regresará para salvar a su novia robot y desbaratar los malvados planes de un grupo organizado de robots que desea destruir la ciudad.

Por ser uno de esos juegos tan diferente y que me propone comerme un poco la cabeza, así varío de tanto shooter (que me encantan, pero bueno xD), ahora mismo me lo compro.

Aquí os dejo un video para los que no conozcáis el juego le podáis echar un ojo:


Los requisitos requeridos  son:

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP/Vista/7, Mac OS X (10.4 o nuevo) o Linux.
  • Procesador: 1,6Ghz
  • Memoria:1GB
  • Disco duro: 380MB
  • Resolución mínima 1024×768

Deja tu comentário!